Deje el fútbol por el vóley y ahora es mi pasión

Luego del histórico resultado que obtuvo en su participación con la Selección salteña Sub 13, Santiago Godoy, jugador que represento a Gimnasia en este torneo contó sus sensaciones a la Prensa Oficial.

Santiago tiene 13 años y juega en Gimnasia hace un año, “Yo hacía fútbol, jugaba en las inferiores del Albo, un día mi mamá me trajo a hacer vóley, porque mi hermana también hacia este deporte, quise intentar, deje el futbol y ahora el vóley es mi pasión, me encanta este deporte”.

A pesar de su corta edad, también participa en otras categorías, “también juego en la Sub 15, Sub 17 y Sub 19, tenemos un equipo muy fuerte, jugadores muy buenos”, señaló.

Así también la joven promesa habló del reciente campeonato que jugo la delegación de Salta en Chaco, del cual obtuvieron el tercer puesto, “El torneo fue muy bueno, una gran experiencia. Nosotros fuimos con el objetivo de ir a ganar y dejar lo mejor de nosotros, y queríamos llegar al primer puesto, pero no se dio, pero si nos llevamos una gran noticia y un tercer puesto”.

De manera continua, Salta manda a sus seleccionados a este tipo de torneos, pero nunca estuvieron tan cerca: “Nadie pensó que íbamos a llegar a este lugar, nosotros si porque tenemos buenos jugadores para poder ganar y llegar a donde estamos”, expresó.

Por último habló de los estereotipos que se tiene de este deporte, en el caso de los varones, “Es un deporte muy bueno, te enseña muchas cosas, y aquí en Gimnasia mejor, yo tenía el prejuicio de decir que el vóley era para mujeres, y un día comencé y le di la importancia que necesitaba este deporte y pude llegar a jugar y me gusto”, y agregó, “Quisiera llegar a jugar un nacional, y ser un jugador profesional, yo veo en todos los jugadores confianza y pasión por este deporte, y varios compañeros van a llegar a ser jugadores profesionales, estoy seguro”, concluyó.

Nota: José Sánchez Plaza
Texto: Victoria Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial