El balance general es bueno

Daniel Pascual, coordinador de las infantiles, dialogó con la prensa oficial nos contó todos los viajes y lo que tiene planeado para los más pequeños: “Ahora, tenemos programado en Julio, dos viajes, uno a Rafaela, el 13 de julio, que es el Torneo Leoncitos del Club 9 de Julio, y Jorge Dones en Santiago del Estero, a fines de Julio. Después tenemos en Septiembre, otra vez en Rafaela, el Sueño Celeste, de Atlético Rafaela; luego en Tucumán en octubre y en noviembre tenemos el último, que iremos con selectivos, El Valesanito, que es en Santa fe. La intención es que vayan todos los chicos de la escuelita, la intención es que viajen todos”.

A pesar de ser muy pronto para realizar un balance, Pascual expuso cómo está marchando todo en las infantiles, ya que a principio de año recién él arrancó como coordinador de esta categoría, “El balance a nivel general es bueno. A lo que quiero apuntar, en este caso estando al frente de la coordinación, es sobre todo apuntalar la 2006 (la pre novena) que va a ser inferiores el otro año y el chico ya tiene que saber las cosas básicas, hay que trabajar en los defectos para mejorar. El nene tiene que saber en qué nivel está, porque, más adelante se produce un quiebre y el chico es que lo sufre, los padres tienen que acompañarlo. Si está en un nivel va a estar en un grupo, si está en otro nivel a otro, con eso quiere decir que tiene que seguir aprendiendo”.

Asimismo, habló del papel fundamental que juegan los padres dentro del club, “A principio de año se realizó una charla que fue general. Yo por ahí cuando hay un papa que lo está recriminando lo que hago es acércame y hablar con el padre, y hasta ahora lo entiendo porque no puedo estar todos los días arriba del papá, a mí me interesa el chico, que el niño llegue por sus propios méritos, por su evolución, por su aprendizaje. Y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Por último hizo referencia a unas normas implementadas este año, la cual impide a los niños asistir a los entrenamientos con camisetas de otro club, como parte de crearle un sentido de pertenencia de la camiseta albiceleste, “Yo creo que si uno quiere tener sentido de pertenencia tenemos que implementar eso, estamos en Gimnasia y Tiro y los chicos tiene que saber eso”.

Nota: Victoria Cortez

Prensa Club de Gimnasia y Tiro Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial