Pre Jardin

Pre Jardín

Nuestro Jardín de Infantes cuenta con una larga trayectoria de 35 años, lo que lo afianza como un medio eficaz para el desarrollo pleno e integral del niño. Se reciben a niños de 2, 3 y 4 años.

Es un espacio donde confluyen modos de relación, formas de expresión de sentimientos, recreación y resignificación de contenidos, signos, señales y símbolos de la cultura en la que estamos inmersos. Es un espacio privilegiado para el desarrollo de la capacidad integral del niño en primera infancia: al ser formativo y deportivo, apunta a los aprendizajes académicos y pedagógicos, así también aborda capacidades motoras lo que hace a una completa educación integral.

Cuenta con dos turnos para las actividades curriculares obligatorias del Jardín de: 9 a 12 o de 14:30 a 17:30, favoreciendo así a las familias con las distintas exigencias laborales.

Para las áreas curriculares las actividades se desprenden del Diseño Curricular vigente considerando al niño-alumno como un sujeto de derechos a una educación integral. Dichas áreas son: Matemáticas; Iniciación a la Lengua y a la Literatura; Ciencias Sociales, Naturales y Tecnológicas; Música; Expresión Corporal y Educación Física.

Nuestro programa cuenta también con actividades extra programáticas. Durante la primera mitad del año se dicta un deporte por día: Hockey, Tenis o Natación, lo que despierta en los niños variadas oportunidades de descubrir sus habilidades y talentos, estimulándolos a desarrollar la coordinación óculo-manual a través de los deportes y ayudándolos a crear buenos hábitos de higiene, disciplina, etc. Mientras que en la segunda mitad se dicta dos veces por semana Natación en pileta climatizada y con profesores especializados.

Además, el jardín cuenta con actividades donde la familia es totalmente integrada, celebrando fechas especiales tales como: día de la madre, padre, etc.

Siendo lo deportivo lo central en nuestro proyecto educativo, el Jardín es un lugar de recreación permanente y cotidiana en nuestras instituciones.

Al estar dentro del club, cuenta con la posibilidad de darle uso a todas las canchas e instalaciones con la que cuenta el predio y poder realizar trabajos al aire libre aprovechando el parque de juegos con el que también cuenta.

La actividad se desarrolla en un inmueble de sólida y conocida construcción, con diseño de primera calidad; conformado por varias salas decoradas estética y armoniosamente, buscando un clima de entereza para la construcción de vínculos humanos. En todos los ambientes se cuenta con material específicamente diseñado para el desarrollo motriz, psicológico y emocional del niño.

Vale destacar que el jardín es elegido a costa de meras recomendaciones, puesto que cuenta con un plantel humano ensamblado por años de trabajo y dedicación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial