El Gigante del Norte

El Gigante del Norte

El Estadio Gigante del Norte, o también denominado Monumental, se encuentra en el corazón de la ciudad de Salta Capital. Ubicado en pleno centro salteño, lugar de fácil ubicación y llegada. Se encuentra rodeado por las calles Vicente López, Entre Ríos, Bicentenario de la Batalla de Salta y Leguizamón.

 

Además de la presencia de la Selección Argentina, el Gigante del Norte fue testigo de grandes encuentros deportivos, recibió a la élite del fútbol argentino cuando Gimnasia y Tiro estuvo en la máxima categoría y fue testigo de importantes eventos culturales.

El estadio cuenta con 26 cabinas para la prensa deportiva y un palco de primer nivel.

Sus facilidades de acceso y desconcentración, sus comodidades interiores y la presencia de avenidas en las adyacencias, hacen que el Gigante del Norte sea el mejor escenario para disfrutar un partido de fútbol.

Cuenta con una capacidad para 24.300 personas, distribuidas entre plateas y populares, y con un amplio sector para el público visitante. El acceso de cada sector bien separado y con todas las condiciones de seguridad requeridas para disputar encuentros de fútbol.

El estadio fue renovado en la década del 90, momento en el que el fútbol de Gimnasia comenzaba a tener renombre a nivel nacional. Fue el 20 de Abril de 1994, cuando, la Selección Argentina, encabezada por Diego Maradona, se enfrentó a su par de Marruecos, motivo que sirvió para reinaugurar las obras y como amistoso preparatorio para el Mundial de Estados Unidos 1994.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial