El vóley es un deporte para compartir, es una experiencia sana

El vóley en Gimnasia y Tiro es uno de los deportes con más historia y participación de alumnos, rico en la calidad de sus profesores y en cantidad de premios obtenidos.

Uno de los profesores de la escuela de voley y de la rama masculina, Lucas Díaz, contó de que se trata el deporte para los que quieren aprender y también se manifestó ante la falta de recambio generacional en el voley Albo, siempre hablando de los varones.

Lucas arrancó contando cual es el rol que ocupa, además de ser instructor en la escuelita, “Trato de dar un acondicionamiento físico para los jugadores y jugadoras que forman parte del plantel de todas las categorías y de todas las ramas, y específicamente trabajar la parte de coordinación y estabilidad”.

Luego siguió hablando de la escuela de Vóley, y cuál es el objetivo de todos los profesores que forman parte de ella, “La escuela de vóley tiene de meta de formar un jugador, brindarle los fundamentos básicos, para que luego pasen a las categorías que les corresponden, para que después puedan competir”.

También dio su opinión acerca del porque el vóley no es una de los deportes más requeridos por los varones, “Creo que en el vóley salteño en general, notamos una falta de interés o de gusto de los niños hacia el vóley, es un deporte que no tiene su trascendencia dentro de la provincia, su relevancia, no es tan fomentado en las escuelas entonces creo que pasa por ese lado, no se fomenta el vóley y no hay interés de los chicos”.

Actualmente la rama masculina está trabajando con 45 jugadores, y no es un dato menor que Gimnasia siempre tiene algún representante en los seleccionados, Tal es el caso de Santiago Godoy, “Santiago se encuentra en el Torneo Nacional Argentino, Sub 13 en Chaco, siempre tuvimos un jugador de selección”.

Por último Lucas, volvió a reiterar la falta de chicos en vóley, y aprovechó para invitar a todos a sumarse a la familia Alba, “El vóley en Gimnasia y Tiro es diferente, acá se le da un apoyo incondicional para cualquier chico que se atreva a venir, no es un deporte solo de los sábados, sino es compartir toda la semana con gente que te hace bien, invitarlos a que se sumen a una experiencia totalmente nueva y sana como es el vóley, solo se requiere las ganas de aprender y estar dispuesto a formar parte de esto”, concluyó.

Nota: José Sánchez Plaza
Texto: Victoria Cortez 
Prensa Club de Gimnasia y Tiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial