“Estoy contenta por lo que logramos en Tucumán”.

Prensa oficial charlo con Ximena Dávalos, profesora, encargada y jugadora del roller hockey de Gimnasia, que contó cómo se desempeñó el equipo en el Regional disputado en Tucumán, como le está yendo a esta nueva disciplina y lo sacrificado que es este deporte.

Ximena arrancó contando lo entusiasmada que está con el trabajo de los chicos: “Fue increíble, un sueño cumplido, con esto te dan ganas de seguir adelante, fue muy emotivo desde el principio. Los chicos por primera vez jugaron en una cancha, se dieron cuenta lo que es patinar, fue increíble, hicieron una muy buena presentación. Si hablamos de resultados, ellos perdieron 3 partidos y empataron dos siendo su primera experiencia, más que nada fuimos a aprender todos”. No dejó pasar la oportunidad para contar como es la liga, de la cual ella también participa activamente como organizadora, “Esta liga lleva cuatro años haciéndose, la liga del NOA es muy importante para todo el norte del país, en la liga participan Córdoba, Tucumán y Salta, y nosotros fuimos a jugar como si fuéramos la sede porque no tenemos cancha aquí, fuimos a hacernos cargo allá y por primera vez se sumaron los niños, con un equipo de Salta y con un de Tucumán, los chicos no solamente iban a representar a su club, sino que también a su provincia”.

También nos habló de los resultados que tuvieron tanto las mujeres como los varones, “Con respecto a las mujeres, éramos muy poquitas, nosotras para conformar el equipo tenemos que tener cuatro jugadoras y una arquera, y se suele tener otra línea más (dos defensoras, dos atacantes), nosotras teníamos esas 5 y nada más, se nos hacía muy difícil mantenernos en pie, ya que es un deporte extremo y tenes que dar todo en la cancha, pero dimos una muy buena actuación. En cuando a los caballeros Ximena destacó su poca experiencia, “El equipo tenía 6 jugadores hombres y dos jugadoras mujeres, entre esas estaba yo, se jugaron partidos con gente que tiene experiencia de 20 años, y nuestro equipo, la mitad era la primera vez en una cancha, y jugaron de igual a igual, estoy contenta por lo que logramos allá, nadie perdió y nadie gano, son resultados nada más y hay que verlo en estas tres fechas, la próxima es en agosto, y nos estamos preparando para viajar a Córdoba”.

Por último, contó todo el sacrificio que está haciendo el equipo para poder salir adelante, ya que como se sabe, las herramientas que se necesitan para este deporte son muchas y muy caras, es por eso que el equipo está buscando sponsors, “Nuestra idea es comprar las camisetas y nos hacen un buen precio por comprar 100 camisetas, actualmente somos 45 alumnos, estamos tratando de juntar sponsor para poder solventar los gastos, ya que cada camiseta esta 600 pesos”. Igualmente ellos sienten que va a ser positivo todo lo que se propongan.

Quedo la invitación para que los socios puedan adquirir la camiseta o ser integrantes del equipo, “La idea es que todos los socios puedan comprarla porque es una camiseta muy bonita y está diseñada con los colores típicos, celeste y blanco. Y la gente que tiene los roller sin uso los puede donar o prestar al equipo, para los más niñitos, o también venir y probar el deporte”.

Texto: Victoria Cortez

Prensa Club de Gimnasia y Tiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial