Fin de semana a pura acción en el Trinquete Albo

El próximo fin de semana, Gimnasia y Tiro será sede de un torneo Regional, que contará con la presencia de pelotaris de la zona: Tucumán, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, y por supuesto Salta. El certamen, por iniciativa de la nueva directiva de la disciplina en Gimnasia tendrá una condición, cada equipo que se presente deberá traer un equipo integrado por niños y jóvenes, como para mantener la postura que se plantean, el de apostar a la renovación y al crecimiento del deporte. Uno de los más destacados jugadores de la institución, y que cumple con esos requisitos, ya que tiene tan solo 21 años, pero es un avezado deportista es Felipe Briones, quien eligió este deporte por ser de una familia practicante de la disciplina, heredó la pasión y ahora juega y representa a Gimnasia desde que comenzó a hacerlo, cuando tenía once años.

Con muchos logros en esta actividad, repasó su carrera: “Torneos tengo un montón, dentro de Salta, de chico jugué en Tucumán, Santa Fe, Formosa, Chaco, Misiones, San Juan, Bariloche, Jujuy, Buenos Aires. Mis logros, por un lado, fueron haber jugado el Torneo Argentino de Primera, porque en Salta hay muy buenos jugadores y para mí fue muy bueno, después la mayoría de mis logros fueron: Campeonato de Primera en el Noroeste y muchos premios Revelación que son muy importantes porque te destacan como nuevo jugador”.

Siendo un deporte mirado de reojo por jóvenes y niños, ya que se piensa que es una disciplina para gente mayor, Felipe con 21 años recomienda totalmente realizar esta actividad y romper con esa mala tesitura: “Es verdad que se lo relaciona con gente grande, al faltar difusión no hay renovación de chicos así que generalmente uno cuando viene al club, ve jugar a gente grande, a los mismos de siempre. Ahora de a poco somos más los chicos que se acercan, los dirigentes que ayudan con los proyectos de darle bolilla a los chicos. A nivel país son muchísimos los chicos que juegan, los mejores en este deporte son chicos de edad 24 o 25 años. A la gente le recomendaría que venga, es un deporte muy completo, junto con la natación, donde desarrollas todas tus partes físicas, un deporte donde siempre estas con la familia, los amigos, un deporte muy familiar, es muy lindo, conoces gente de todos los rincones del país”.

Debido a esto, se piensa realizar un recambio, con un proyecto para renovar: “Para que este deporte tenga futuro, para que perdure en el tiempo faltan chicos jugando. El proyecto que tienen los dirigentes del club y la subcomisión de Paleta, es apostar a esto, a los chicos con una escuela de Paleta, incentivarlos a que jueguen, llevarlos a torneos, tratar de difundir un poco el deporte, así que esa es la idea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial