La idea es que sumemos trabajo y mejoremos

El técnico, Sergio “Patón” Arevalos, habló con la prensa del club sobre varios temas aprovechando que no habrá actividad esta semana en todas las divisiones.

¿Cómo ve el progreso de los chicos desde que usted llegó al club?
Bueno recién hablábamos con un grupo de padres, según las diferentes categorías es el progreso, porque el Sub 13 estaba muy verde a los chicos les faltaba mucho trabajo y en tres meses han mejorado y se nota mucho. Las victorias acompañan pero no miro tanto los resultados, yo quiero ver el progreso de cada uno y como juegan en equipo porque a esta edad suelen ser un poco egoístas a la hora de pasar el balón, así que se mejoró mucho, dentro de todo tenemos un buen grupo de chicos que entrena duro.

En Gimnasia siempre se apostó a la buena formación de los chicos y no tanto al resultado
Esta bueno eso, nosotros tenemos un Sub 15 invicto y a su vez mejoraron mucho los chicos, tenemos cinco jugadores con muchas condiciones pero nosotros buscamos hacer crecer al grupo. En Sub 17 se alterna un poco porque los chicos se van a estudiar, o toman otras iniciativas pero nosotros queremos llenar de chicos al club es por eso que tenemos la expectativa de que se haga el techo porque queremos meter 200 o 300 chicos haciendo Básquet porque es un lugar privilegiado, es un club privilegiado y realmente vienen muchos jóvenes con muchas condiciones físicas así que debemos aprovechar.

Con el tema de las vacaciones, los chicos viajan y se produce un problema a la hora de tratar de completar el equipo
Si, los chicos se toman estos días y se van con la familia porque por ahí trabaja la mamá y el papá y pasa que se quieren ir de vacaciones. Nosotros le pedimos a la ASBM (Asociación Salteña de Básquet Masculino) de que suspenda la programación de partidos para nuestros equipos por la misma razón de que no completamos los equipos. Pero a pesar de eso los chicos están ilusionados vienen entrenando y seguramente vamos a seguir así.

Después de un partido polémico de la Primera frente General Paz, se consiguió una victoria bastante luchada.
Si, nosotros tenemos en este equipo tres jugadores de primera y todos los demás son de categorías inferiores entonces se nos hace muy difícil ganar partidos, pudimos ganar este último y todos los partidos van a ser duros hasta que lleguen los chicos de inferiores a Primera con mejor nivel o se incorporen algunos jugadores, cuando llegué yo había seis o siete jugadores de Primera pero por ahí le huyen un poco al trabajo, al entrenamiento y quieren jugar sin entrenar y no es la idea, la idea es que sumemos trabajo y mejoremos. Estamos subiendo jugadores de la categoría Sub 17 a Primera para poder completar y también darles más experiencia.

Texto: Pablo Guitian
Prensa Club de Gimnasia y Tiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial