Nuevos aires para la disciplina de Pelota Paleta

Cristian Belmonte, profesor de la escuela de pelota paleta, y contó el cambio que se va a realizar en la disciplina “La subcomisión de Gimnasia y Tiro, la cual también integró hemos decidido que vamos a hacer un cambio y empezar desde los orígenes en el sentido de la enseñanza ya que se perdieron, porque no había profesores lógicamente por tiempo, y por falta de chicos. Entonces la subcomisión de Gimnasia y Tiro decidió empezar de cero, con chicos que algunas vez empezaron las paleta y dejaron, otros que están avanzados y dejaron, hacer un trabajo a conciencia este año, y apuntar a los chicos, aquí hay chicos de los doce años para arriba y la idea es tener chicos más chicos, por eso estamos este año con la ilusión y lo vamos a cumplir porque el sueño se hace realidad”, entre los cambios que quieren crear, hay un proyecto para realizar una cancha abierta en la Almudena”.

Este deporte no solo es para gente adulta sino para chicos, al igual que está abierta la invitación para mujeres que quieran sumarse, lo que busca el club con esto es tener semilleros en todas las disciplinas, “Están las puertas abiertas a todos lo que quieran jugar a la paleta, este año nos vamos a dedicar pura y exclusivamente a que la paleta vuelva a surgir, tenemos baches de generaciones y eso es un error de todos nosotros.

La idea es que los que están en avanzada son los que viajen a los campeonatos argentinos con uno de los chicos y que vean el ejemplo de los grandes. La idea es muy linda, los padres de los chicos están muy entusiasmados, la subcomisión este año nos vamos a poner todas las pilas porque si o si tiene que ser el año del relanzamiento de la pelota paleta en salta”.

Además este fin de semana se realizará un torneo de la paleta, “el 29 y el 30 de abril tenemos el primer regional, lo organizamos porque lo que tiene la paleta es la amistad, como en Rugby existe el tercer tiempo en la paleta también y es lo más lindo que tiene”, van a ser partícipes de este torneo equipos de Catamarca, Tucumán, Chaco, Jujuy y Salta.

Por último dejó abierta la invitación para todas las personas desde los 12 años a ser parte del equipo de pelota paleta de Gimnasia, “estamos todos los sábados aquí a partir de las 11 y se va dividido en grupo, según las aptitudes de cada uno”.a

Texto: Victoria Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial