Todavía nos quedan muchas cosas por corregir

La frase podría caerle a cualquier entrenador con un andar irregular en un torneo, sin embargo le pertenece a Juan Ulloa, DT de la Primera de Voleibol femenino, último campeón del torneo salteño y actualmente líder e invicto del torneo en disputa, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones. Este dato muestra claramente las características de un entrenador y un equipo que no se cansan de ganar.

Primeramente, Juan se refirió a la primera y como se está desarrollando es esta mitad de año que paso, “No estamos jugando muy bien, pero nos viene alcanzando para ganarle a los otros equipos. Nosotros siempre tenemos la premisa de aspirar a más y este año queríamos llegar a tener buenos resultados regionales, y con las fallas que venimos teniendo en el campeonato local, que no nos ayuda mucho, pero sin embargo venimos invictos, a los dos equipos más fuertes del año pasado le ganamos, todavía nos quedan un montón de cosas por corregir”.
El objetivo de la Primera es alcanzar protagonismo a nivel regional, ya que en Salta no tiene mucha competencia; "queremos llegar a clasificar entre los tres primeros lugares, así lo señaló su entrenador, “no es fácil pero creo que tenemos el plantel como para poder lograrlo. El torneo es en Agosto, ahí están los mejores equipos del NOA y nosotros queremos aspirar a más y no solamente quedarnos con ser el campeón de Salta”.
Ulloa aprovechó el momento para hablar de las demás categorías que tiene a cargo, “Nos va muy bien, tuvimos un sólo partido perdido en la categoría sub 15 y sub 17, pero fue porque la categoría A viajo, entonces tuvimos que jugar con suplentes y perdieron, pero ahora lo vamos a recuperar en los partidos que vienen, en la segunda rueda. Este año, el sub 15 tiene un equipo muy fuerte, el sub 17 también, aunque está peleadisimo con dos equipos de la región”.

Por último se refirió al porqué las chicas eligen Gimnasia para jugar o para aprender voley, “Yo creo que es mucho trabajo, al club llegan chicas con buena altura, pero sin saber jugar, practicamos y practicamos hasta sacarlas adelante, es la confianza de nosotros con la jugadoras y de ella con los profes, eso es fundamental” y puntualizó que cualquiera puede hacer la disciplina en Gimnasia, si arranca de cero y mejora, tranquilamente podrá ser tenida en cuenta en los equipos competitivos, situación que ya sucedió con otras chicas que hoy se destacan en la actividad.

Nota: José Sánchez Plaza
Texto: Victoria Cortez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial